Chávez reconoce que en su «nuevo orden político» hay «ineficiencias»

El mandatario y aspirante a la reelección por seis años más, conversó con el periodista José Vicente Rangel en su programa, y dejó ver hacia donde apunta su liderazgo.

Confesó que ya era subversivo a los 17 años y exhortó a un orden humano y justo basado en “el amor al ser humano”. “Nosotros hemos logrado darle cause constituyente a un movimiento subversivo, destinado a desmotar un orden y crear otro”, en lo económico, lo social y político.

Estas declaraciones las ofreció en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen este domingo y grabado el pasado jueves. Habló de sus inicios dentro de la lucha para logra el proceso de cambio en Venezuela.

Manifestó que en su gobierno “hay muchos errores como la ineficiencia, burocratismo, falta de seguimiento de los proyectos que se aprueban“.

“El promedio histórico de una vivienda venezolana era de 1,7 kilovatios y ve cómo va creciendo la población, allí se ven las fallas en la planificación”, expresó.

Por otro lado el mandatario aseguró que su proyecto político de construcción del Socialismo del siglo XXI, -del cual aseguró "20 años no son nada"-, cuenta con el apoyo de "más del 50% de la población" venezolana, razón por al cual la "burgesía" ha tenido que "disfrazarse de izquierda" y de "progresista".

Advirtió nuevamente sobre el "paquetazo neoliberal" de la Mesa de la Unidad Democrática, y dijo que su opción representaba el "verdadero progreso".

Centrandose más concretamente en sus propuestas como aspirante a la reelección presidencial, Hugo Chávez manifestó que en primer lugar ofrece poner un "poderoso seguro en la retaguardia" para impedir un "salto atrás" en el rumbo político de la nación venezolana.

Asimismo aseguró que su oferta es la de "seguir profundizando los cambios políticos, sociales, económicos, y culturales", seguir "cerrando al brecha de desigualdad social", continuar "consolidando a la clase media venezolana, potenciando la Venezuela social como una sociedad igualitaria, convertirla en una potencia  económica, fortalecer la política internacional".

Al recordar los sucesos del paro petrolero y del golpe de Estado de 2001, Chávez aseguró haber aprendido mucho políticamente. "El Chávez pendejo quedó atrás. Me di cuenta y aprendí que en la política no se puede ser ingenuo, desde 1999 hasta 2001 hubo mucha ingenuidad de mi parte, y también aprendí que la fueza determinante de este proceso es el pueblo".

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...