Chávez: «Oposición prepara desconocimiento de resultados del 7-O»

Advirtió a los electores que decidan votar por el candidato de la oposición que estarán apoyando a la “escoria” del pasado y por un programa de gobierno “retrógrado” que sumirá al país en una crisis política, económica y social. “Quienes voten por la derecha venezolana deben saber que están votando por lo peor del pasado, de la cuarta república, lo peor de Acción Democrática, lo peor de Copei, la escoria del pasado. Pero votar por Chávez es votar por el futuro”.

Durante su intervención el presidente recomendó a los jefes de las policías regionales de los estados de oposición que no se “presten” para generar violencia en sus entidades durante la jornada electoral del 7-O. “Esa es la característica propia de la burguesía, la violencia. Ellos se están preparando para el desconocimiento de los resultados, del triunfo bolivariano. No se trata de ser triunfalistas pero eso es verdad, lo dicen hasta las piedras”.

El “mejor” sistema

El mandatario nacional elogió la “eficiencia” del sistema electoral venezolano desplegado para este simulacro, y sus dos nuevos componentes: el Sistema Integrado de Autenticación (SAI) y la boleta electoral. Felicitó al poder electoral y todos sus funcionarios por el trabajo ejecutado en este ejercicio electoral, en los 329 municipios del país. Manifestó que el sistema es “uno de los mejores del mundo, a pesar de que hay sectores desesperados que siguen metiendo dudas del sistema electoral. Pero aquí garantizamos que un elector es igual a un voto”. Chávez opinó que no habrá “ninguna manera” de que haya fraude en Venezuela.

Maquinarias bajo ensayo

La maquinaria del Comando de Campaña Carabobo también fue puesta a prueba, agregó, la cual seguirán fortaleciendo en lo que resta del mes de campaña electoral para engranarla en todos los niveles del mapa político nacional. “Pido a los líderes del gran polo patriótico que seamos muy exigentes, nada de complacencias. Con mucha moral y mística a lo largo de todo el país estamos poniendo a prueba de manera muy exigente nuestra maquinaria, tal como en una maniobra militar, para probar la rapidez del despliegue y registrar cualquier falla por más pequeña que sea para corregirla”.

Acotó que son cientos de miles de ciudadanos los que han participado en el simulacro, cuyo sistema permite acabar con “aquello de acta mata voto”. El presidente también comentó que la oposición “no se atrevió” a poner a prueba su maquinaria. “Parece que la oposición no quiso o no pudo ponerla a prueba”. Dijo que Henrique Capriles Radonski, el “candidato de la burguesía es el grosero, el que insulta y anda metiendo coba por todas partes, montando un teatro, demostrando su cinismo”. Esto último en alusión a recientes comentarios del líder de la oposición sobre su contrincante electoral.

Asimismo aseguró que el candidato opositor tiene un plan de gobierno escondido para desconocer la ley, que desataría la rebelión y una guerra civil. En los próximos días seguirán desenmascarando este “plan burgués” que agrede contra la verdad y la ética, aseguró.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...