Chávez en Apure: «La burguesía nunca más volverá a gobernar»

Instó a los sectores de la clase media, y a los indecisos, a que “piensen  bien” porque quién van a votar. A su juicio, “sería una tragedia” para Venezuela que el candidato opositor Henrique Capriles Radonski gane las elecciones. Lo acusó de basar su campaña electoral en el  “engaño” con su "paquete" oculto.

“Él (Capriles) casi que jura que no va a eliminar las misiones. ¿Quién le puede creer que va a apoyar las misiones y crear otras nuevas? Ustedes creen que si la burgesía recupera el gobierno nacional, seguirán impulsando la misión Barrio Adentro por ejemplo, las pensiones, los créditos agrícolas y la recuepracion de tierras?”.

Chávez sentenció que ganará por knock out en la “batalla perfecta” electoral del 7 de octubre , con 10 millones de votos. Alentó a todos las patrullas del Comando Carabobo a organizarse en cada centro electoral. "Que nadie crea que ya ganamos, no. Hay que batallarla . No debemos perder ni en una sola mesa en Apure".

Errores y más promesas

El mandatario nacional reconoció que su gobierno ha tenido "fallas" y "errores", pero que el pueblo "sólo será feliz en socialismo". Tras reconocer que en Apure "hace falta una infinidad de cosas por solucionar", indicó que ello obedecía a que su gobierno se dedicó primero al "largo proceso" de lograr la independencia nacional del "yugo de los burgueses"; y que en el próximo período de gobierno se dedicará a continuar la "revolución social" a través de las misiones.

"Los ricachones lo que hacen es robarle al pueblo sus riquezas naturales, su tierra y su petróleo, para ellos volverse más ricos. Así producen la miseria y la pobreza más grande. Estamos lejos todavia de la meta de lograr una sociedad donde reine la igualdad y la justicia social. Ese es el rumbo".

Por oro lado, Chávez se comprometió con los apureños a construir 10 mil viviendas en un espacio de 120 hectáreas, y un nuevo aeropuerto internacional. "Ya basta de que Apure sea marginal". Asimismo señaló que desarrollarán la empresa de transporte fluvial Apurinoquia para convertirla en la más grande de Latinoamérica, además de otros proyectos forestales, ferroviarios, de educación y salud. 

Antes de despedir su alocusión y expresar que no podía recorrer las calles de Apure, aunque quisiera hacerlo, envió un mensaje de amor a los apureños. "Chávez es tuyo Apure, y tu eres mío, como mía es la patria".

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...