Cecotto entre los mejores de la GP2

Esta actuación histórica para el corredor criollo representa el mejor resultado deportivo desde que llegó a la categoría trampolín a la Fórmula Uno en 2010.

El volante de 22 años, hijo del ex piloto de F1 y campeón mundial de motociclismo Johnny Cecotto, tiene doble nacionalidad, venezolana y alemana, aunque conduce bajo la licencia venezolana.

Este año triunfó dos veces (Mónaco y Alemania), consiguió dos segundos lugares (Gran Bretaña e Italia) para sumar un total de 104 puntos, que lo colocan noveno de la categoría. El italiano Davide Valsecchi (DAMS), consiguió el campeonato con 229 unidades.

El nativo, que cumple su segundo temporada completa en la GP2 Series, compitió en 2009 en la GP2 Series de Asia y Fórmula 3 Euroseries.

Su mejor resultado en una temporada como piloto ha sido el tercer lugar conseguido en la Fórmula 3 alemana en 2008. En ese certamen logró cuatro victorias.

Con esta gran demostración, Cecotto reveló recientemente que ha sostenido conversaciones con varios equipos para dar el salto a la Fórmula Uno. Lo único que le falta, según sus palabras, son más patrocinadores para subir a las Grandes Ligas del automovilismo mundial.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...