Brasil 2014 ya tiene mascota

“Me siento muy feliz al poder dar la bienvenida a un miembro tan importante del equipo, que será nuestro ilustre embajador durante los próximos dos años“, dijo el ex astro Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local (COL).

La mascota, que fue presentada en la cadena de televisión Globo, es un armadillo sonriente y deportista que portará los colores de la bandera de Brasil: verde, amarillo y azul.

Sin embargo aún no tiene nombre y el público local tendrá la oportunidad de bautizarlo a través de una votación por Internet que culminará en noviembre. Hay tres opciones: Amijubi -que según la FIFA “simboliza la amistad y la alegría”-, Fuleco y Zuzeco, que tienen una inclinación más ecológica.

El armadillo fue elegido entre unas 47 propuestas, dejando atrás al guacamayo, el jaguar y el “Saci-Pererª” (un personaje del folklore brasileño). “Sin duda inspirará a muchos niños y jóvenes futbolistas de Brasil, y de todo el mundo, con la inmensa pasión que siente por el fútbol y por su país”, añadió.

“Resulta muy apropiado el hecho de que el armadillo de tres bandas es una especie vulnerable. Uno de los objetivos del Mundial es usar el torneo para sensibilizar a la gente sobre la importancia del medioambiente y la ecología”, dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

La mascota también tiene su tema musical: “Tatu Bom de Bola”. La FIFA registró la semana pasada en Europa el diseño de la mascota.

La tradición de la mascota del Mundial nació con el león Willie en Inglaterra 1966 y desde entonces ha sido una figura presente en el máximo evento del fútbol mundial. ¿Qué te parece la mascota del Mundial?

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...