Autoridades alertas ante la «Baba de Caracol»

Desde el Mercado Las Pulgas, en el Casco Central, María Moreno, secretaria regional de salud, exhortó a la comunidad a mantenerse alerta ante la aparición del molusco en sus hogares. Hasta ahora entre Maracaibo y San Francisco, suman 515 recolectados. 

También recomendó no usar el famoso producto “Baba de caracol”, que venden los buhoneros como aclarador de manchas en la piel, pues en muchos casos no tienen los permisos sanitarios.

“No todos los caracoles están enfermos, sin embargo hasta no comprobar si sirven de hospederos de parásitos, virus o bacterias, lo mejor es evitar el contacto con ellos”.

Durante la actividad se entregó material informativo a la colectividad, para prevenir cualquier enfermedad. En el recorrido participaron Adrián Romero, intendente de Maracaibo, y Odalys Caldera, secretaria de seguridad y orden público. 

Crisanto Leal, inspector de salud, explicó la forma para matar a los calores. Un balde con ocho litros de agua, se le agrega un kilo de sal y esperan media hora. Luego los entierran y les echan cal

Un Caracol Africano es capaz de poner entre 100 y mil huevos al año. Se reproducen con rápidez  

El caracol tiene concha cónica, con rayas alternar color marrón oscuro y beige. Al estresarse produce baba.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...