¿Atentado contra Capriles Radonski?

"Quiero dar una alerta, ciertos factores políticos, señor presidente saliente, que están muy cerca de usted, acuérdense que yo vengo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde se graduaron muchos de ellos, hay un run run y vamos a investigarlo. Usted va a ser responsable de lo que le ocurra a Capriles Radonski. Acuérdese que están orquestando, y si juega con la vida de Capriles, aquí hay más de 9 millones de Capriles que vamos a salir a la calle, porque no vamos a permitir que haya agresividad hacia el candidato, y menos desaparecer físicamente al candidato de la democracia".

Durante su participación en el programa Buenas Noches de Globosivión, el líder político reiteró que el ex gobernador del estado Anzoátegui,  David de Lima, le ofreció una cantidad de 200 mil dólares para que su organización retirara el apoyo al candidato del Comando Venezuela.

“David De Lima y yo fuimos compañeros de estudio en la UCV. Él me ofreció 200 mil dólares que me iban a ser entregados en la habitación 209 del Hotel El Conde (Caracas), y luego me llamó desesperado porque los representantes de un factor político ya tenían listo el documento para quitarle el apoyo a Capriles. De Lima me volvió a llamar para ofrecerme más y yo lo rechace”.

Tres intentos de “maletinazo”

Aseguró que tenía en su teléfono celular varios mensajes de voz provenientes del ex gobernador, y estar abierto a que lo investiguen. Señaló además que el soborno es parte de una denominada “guerra sucia” por parte de los simpatizantes del gobierno debido a que “ya quedan 29 días para las elecciones y andan desesperados”.

¿Por qué el interés del Gobierno en su partido? García Urquiola sospecha que se trata de la posición que ocupa su factor político en el tarjetón electoral, tan sólo una casilla superior a la del partido Primero Justicia.

Otros factores políticos que también se pronunciaron para ratificar su apoyo a Capriles Radonski, y aseverar que rechazaron la propuesta de maletín de David De Lima, fueron Macario González, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Barquisimeto, y Omar Ávila, de Unidad Visión Venezuela.

González explicó que David de Lima se comunicó para informarle sobre una oportunidad política nueva en el “chavismo”, que surgiría a partir de un choque entre el sector civil (José Vicente Rangel y Nicolás Maduro) y el sector militar (Diosdado Cabello). Añadió González que fue cuando rechazó esa propuesta, que De Lima insistió en enviar mensajeros para ofrecer “más dinero”.

La misma denuncia la reiteró el ex-gobernador del estado Sucre y miembro de la dirección Nacional de Avanzada Progresista, Ramón Martínez, durante una entrevista televisiva por Globovisión, y quien aseguró que en marzo pasado un comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales comisionado por Hugo Chávez, le ofreció un millón de dólares para que también se pronunciara contra Capriles, y a cambio el gobierno nacional le permitiera regresar a Venezuela de su exilio en Perú.

“Didalco Bolívar y De Lima me dan repugnancia. Que se cojan sus reales, yo me quedo con la dignidad”.

Pena familiar

La ex primera dama de Anzoátegui y ex esposa de David De Lima, Soraya Millán, declaró por su parte en rueda de prensa, para fijar su posición de rechazo en torno a las actuaciones del ex gobernador y aclarar que no forma parte del “complot del gobierno” contra el candidato de la oposición.

Ratificó su compromiso personal con Henrique Capriles. “Uno no debe perder los principios ni la dignidad ni el respeto y aunque no juzgo de lo De Lima, será la historia la que lo hará. No descalifico, desconozco ese cambio porque tengo siete años divorciada de él”.

Agregó, “creo en una visión de país, en el plan de gobierno de nuestro abanderado opositor, deseo caminar libremente por las calles sin la inseguridad reinante, porque han sido 14 años de desidia y dificultades”.

Explicó que salió a la palestra pública esta vez, porque ha recibido llamadas crueles a través de las cuales  la acusan  de ser cómplice del complot contra Capriles, lo que es totalmente falso, porque se mantiene trabajando en el Frente de Mujeres Independientes con Capriles.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...