Arias Cárdenas: «Simulacro es confiable y rápido»

A las 8.20 de la mañana asistió el líder político zuliano a la Escuela Básica Dr. Francisco Eugenio Bustamante, ubicada en la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo para participar en el proceso. Destacó que la sincronía desplegada por el sistema automatizado de votación brinda absoluta “confiabilidad” a los electores e hizo un llamado a los ciudadanos para que verifiquen por si mismo las “transparencia” del procedimiento de votación.

“Fue técnicamente impecable y extraordinario el mecanismo, muy rápid, un máximo de 30 segundos. Vale la pena para los que están en la casa que vengan a comprobarlo y verlo, porque les va a dar muchísima más confianza y certeza del trabajo integrado de los organismos nacionales como el CNE y Cantv. Toda una sincronía que nos da confiabilidad. Se acabo aquello de métele dedo con cualquier cedula”.

Proceso a imitar

Asimismo explicó parte del procedimiento en el que primero debe aparecer el número de cédula del elector en la máquina captahuella, para la posterior identificación de las huellas dactilares con cualquiera de los dos pulgares. Tras su lectura se activa la máquina de votación, aparecen los rostros de los candidatos en la pantalla junto al botón de “votar”. El elector elige a su candidato y luego presiona el botón, para finalmente depositar su comprobante en la caja.

Arias Cárdenas manifestó además que la automatización del sistema electoral es un logro para aquellos que creen en la democracia verdadera y sienten que los procesos deben ser “limpios y diáfanos”. Agregó que “seguramente” después de la jornada del 7 de octubre (7-O) muchos países del mundo querrán tener este procedimiento de votación “tan confiable”.

El líder regional del PSUV estuvo acompañado de Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latino. Se mostró “muy contento” de participar en este simulacro pautado para que la ciudadanía se familiarice con el sistema electoral. “La jornada ha sido estupenda. El balance que tenemos de la estructura de nuestro partido es altamente positivo. Nuestra maquinaria y los militantes se han movilizado en cumplimiento de la jornada, y todo esto es parte de lña democracia”. Aseguró que esta “fiesta democrática” termina el 7 de octubre con la “gran victoria popular” del presidente Hugo Chávez.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...