Amigos desde niños, Casillas y Xavi ganan el Asturias de Deportes

Los internacionales españoles Iker y Xavi, portero y centrocampista del Real Madrid y del FC Barcelona, simbolizan "los valores de la amistad y el compañerismo más allá de la rivalidad de sus equipos", argumentó el jurado.

La candidatura fue propuesta por Joseph S. Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Los dos jugadores y amigos se impusieron en la votación final del jurado que deliberó en Oviedo a la otra candidatura finalista, la del Comité Paralímpico Internacional, por once votos a siete.

Es un "reconocimiento a nuestra labor, a una generación de futbolistas, a una relación de amistad que llevamos hace 15 años coincidiendo en la selección española, ya sea de inferiores o en la absoluta", se congratuló Xavi en conferencia de prensa, en Madrid.

"Tenemos una relación desde hace muchísimo tiempo, creo que quizás nos toca a nosotros estar aquí o ser la cabeza visible, pero también hay muchos jugadores detrás que en su día supieron limar ciertas cosas que sucedieron", dijo por su parte Casillas.

En el acta leída por la ex tenista española Arantxa Sánchez Vicario, que recibió el mismo premio años anteriores se consta que "ambos, que han conseguido los títulos más importantes con sus clubes y la selección española, son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos".

Pese a la rivalidad en sus respectivos clubes, Iker y Xavi son grandes amigos, una relación que arrancó en 1999, en el Mundial juvenil celebrado en Nigeria, donde ambos jugadores fueron esenciales para que España se proclamase.

El Premio de los Deportes, como los demás premios Príncipe de Asturias, está dotado con 50.000 euros (unos 65.000 dólares) y una escultura creada por Joan Miró, que son entregados en otoño por el heredero de la corona española, el príncipe Felipe de Borbón.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...