Algunos aparatos que puede que no vuelvas a usar nunca

Éstos fueron soñados, diseñados, fabricados y muy queridos por sus creadores (piensa en: el Newton de Apple), pero los consumidores de alguna manera lo encontraron útiles.

Hay un auténtico cementerio de aparatos fallidos por ahí algunos fueron adorados por muy pocos, algunos universalmente odiado por todos, otros incorporan una tecnología. Cualquiera que sea la razón, estos productos obsoletos se merecen una buena despedida.

Esta manzana cayó lejos del árbol

El Newton de Apple fue uno de los mayores fracasos de la compañía pionera en tecnología, y es bastante claro por qué.

Este PDA grande y torpe no era tan potente como un ordenador de Apple, los ejecutivos de Macintosh temían que cortara su cuota de mercado si lo hacían demasiado impresionante.

Otra cuestión fue su aspecto: sin duda no era nada especial, pero para un producto de Apple era verdaderamente horrible.

La buena noticia es que el Newton, descontinuado en 1998, sentó las bases para todos los futuros productos de tabletas con pantalla táctil de la compañía. La próxima vez que mires con amor a tu iPad o iPhone, ríndele homenaje a su no tan bonito primo.

Unidad de zip hacia abajo

Tras su introducción en 1994, la unidad Zip parecía tener un futuro brillante. Era un sistema basado en un disco de almacenamiento de datos y tuvo su punto culminante en las oficinas de negocios a finales de los 90 en todo el país.

Sin embargo, como suele suceder, surgieron otras tecnologías que superaron a la unidad Zip — especialmente los discos compactos regrabables con más almacenamiento de datos, DVDs y memorias USB. Los días de gloria de la unidad Zip habían terminado a principios del 2000.

Móviles tontos y más tontos

¿Por qué? Es quizás la única pregunta que puedes hacerle a alguien que todavía esté usando un teléfono celular que funcione solamente como un teléfono.

Con las opciones increíblemente útiles disponibles en los teléfonos inteligentes: La calidad integrada en las cámaras, conexión a Internet, herramientas de navegación, almacenamiento de archivos de música,  por no hablar de las aplicaciones, no hay ninguna razón por la que debas estar atrapado en la Edad Media con un teléfono que sólo haga llamadas.

Recuerdos  que estamos dejando atrás

Con la creciente capacidad de los aparatos de alta tecnología para transferir datos de forma inalámbrica, y con el éxito del intercambio de información y de almacenamiento de software, como Dropbox, las buenas memorias antiguas están perdiendo terreno.

Inicialmente creado por Sony en 1988, las herramientas de almacenamiento de datos y de transferencia han sido siempre obstaculizadas por la relativamente pequeña cantidad de información que son capaces de sostener. Así que, por desgracia, dentro de unos años estos aparatos pequeños y prácticos no vagarán más por la Tierra.

BlackBerry, triturado

Éste era en realidad difícil de ver que venía. Hasta hace poco, todos los ejecutivos que se precien estaban atados a su "BrackBerry", tecleando en el teclado pequeño constantemente.

El primer teléfono en ofrecer acceso a la Web, el BB 5810  fue introducido en 2002  y fue un gran éxito. Luego, en 2007, cuando Steve Jobs reveló el primer iPhone, con su nueva ingeniosa pantalla táctil y una interfaz súper fácil de usar. Blackberry estaba bajo amenaza.

Además, muchos clientes se sintieron frustrados con los accidentes de todo el sistema de RIM (la empresa que fabrica el BlackBerry y que enruta todos los datos de sus clientes a través de sus propios servidores) y estaban dispuestos a probar algo nuevo. El Blackberry se sigue produciendo y en Venezuela es aun uno de los favoritos,  pero tienen que hacer algo importante para ponerse al día si quieren mantenerse en la carretera de la alta tecnología.

Con información de ehowenespanol.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...