Alene Reta rey de la Media Maratón «Ciudad de Maracaibo»

De punta a punta el africano se vio sobrado y no le dio tregua al resto de los corredores, ya después de los 8 kilómetros del puente sobre el Lago de Maracaibo Alene, aventajaba por una importante distancia a su escolta Lervis Arias quien consiguió un crono de una hora, ocho minutos y un segundo. La tercera casilla la ocupó el portugueseño Danny Cornieles con una hora, nueve minutos y 59 segundos.

Ya en el 2008 el africano había llegado en el segundo puesto. A su llegada a la Vereda del Lago, el líder reconoció “que la temperatura zuliana mermó su rendimiento a pesar de conseguir muy buen tiempo”, pero igual pudo consagrarse.

Por las mujeres ganó la sucrense Zuleima Amaya quien respondió al favoritismo que trajo al Zulia. Zuleima de 26 años agenció  un tiempo de una hora, 23 minutos y 48 segundos. Desde el 2006 una venezolana no lograba un importante triunfo en la carrera marabina.

 

Casi tres minutos después pasó por la llegada de la Vereda del Lago la falconiana Milagros Lugo (1h,26’ 30”) y la trujillana Yaritza Saavedra registró el tercer lugar con una hora, 29 minutos y 27 segundos. Por su parte, la renombrada Norelys Lugo quedó relegada a la cuarta casilla.

 

Cabe destacar que la zuliana Alejandra García se impuso en la categoría de discapacitados visuales con un tiempo de 23 minutos y 33 segundos. Por el lado de discapacitados en silla de ruedas el capitalino Hector Corredor consiguió el primer lugar en la media maratón.

 

Cuadro de honor

Discapacitados Visuales

Alejandra García (Zulia)

Gilberto Carías Farfán (Distrito Capital)

Discapacitados Motrices

Luis Fariñas (Distrito Capital)

Maylyn Gutiérrez (Carabobo)

Discapacitados Silla de Ruedas

Héctor Corredor (Distrito Capital)

Yenny Ruza (Miranda)

Juvenil

Alfredo Pirela (Zulia)

Maritza Pinto (Táchira)

Libre

Renny Coronel (Zulia)

Rosalba Ascencio (Bolívar)

Submaster A-B

Larryn Sánchez (Táchira)

Rosa Méndez (Mérida)

Máster A

Jefferson Rivas (Distrito Capital)

Manari Romero (Táchira)

Master B

Luis Lugo (Falcón)

Nidia Reverón (Bolívar)

Master C-D

Leonardo López (Yaracuy)

Miriam Ramírez (Miranda)

Máster EFG

Onorio Peña (Barinas)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...