Al Qaeda acusa al gobierno de Obama de planear «holocausto» contra musulmanes

El material audiovisual titulado titulado "La Verdad estalló y la Mentira ha terminado", fue difundido en foros yihadistas, según los sitios IntelCenter y SITE.

En él aparecen el jefe de Al Qaida, Ayman Al Zawahiri, así como su vocero norteamericano, Adam Gadahn, quien rechazó las afirmaciones del presidente Barack Obama según las cuales Estados Unidos no está en guerra contra el islam.

"Estados Unidos tiene una actitud diáfanamente clara sobre su oposición con el islam como sistema político, como sistema de gobierno… y la esencia del islam", insistió. "Así que ¿cómo puede decir Estados Unidos que no está en guerra con el islam?”, dijo.

Otros responsables de la nebulosa extremista aparecen en este video de unos 90 minutos de duración y realizado en árabe, inglés y urdú.

Zawahiri es el sucesor de Osama Bil Laben al frente de Al Qaida. Cerebro de las operaciones y principal vocero de la red extremista, es actualmente el hombre más buscado del mundo. Estados Unidos ofreció una recompensa de 25 millones de dólares por su captura.

Con información de Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...