A Dani Hernández le toca defender el arco vinotinto

El seleccionador nacional César Farías tiene una dura prueba en los próximos días; definir  la titularidad de un guardameta. Entre las opciones, Dani Hernández figura como el jugador para la defensa del arco patrio el 16 de octubre en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Vega, ficha del equipo Colo Colo de Chile, sufrió una inflamación del menisco interno el pasado miércoles en un partido de la liga local. El veterano cancerbero chocó con un compañero cuando intentaba despejar un centro. El golpe le obligó a dejar el partido visiblemente adolorido al final del primer tiempo.

Le toca al cuerpo técnico de la selección nacional, comandada por el seleccionador cumanés César Farías, tomar una pronta decisión sobre quien sustituirá a Vega bajo los tres palos.

Opciones bajo el arco

En primera instancia, Hernández podría tener altas posibilidades de ser el elegido. Viene de brillar recientemente en la victoria conseguida por Venezuela 0-2 ante Paraguay en Asunción.

En ese juego se observó algo inusual y es que tras el pitazo final, el mismo Vega le dio un abrazo fraternal de felicitación a Dani por ser una de las figuras del compromiso.

Hernández, de 26 años, pese a que no ha disputado minutos en esta temporada en la primera división de España con el Valladolid, destaca como la primera opción para defender el pórtico de Venezuela.

Las otras variantes en la portería serían el portugueseño Rafael Romo (22 años), quien está a préstamo con Mineros de Guayana y Leo Morales (34 años), indiscutible en el Deportivo Anzoátegui, líder del Torneo Apertura. Sin embargo, ninguno de los dos han visto minutos en esta eliminatoria con la camiseta vinotinto.

Venezuela, que ocupa actualmente el sexto lugar con 11 puntos en la clasificación al Mundial Brasil 2014, recibirá a Ecuador, tercero en la tabla con 13 unidades, el p?oximo 16 de octubre en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, a partir de las 5:30 de la tarde.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...