Zulia FC cayó por primera vez

El brasileño Daniel Reis salió como suplente para el inicio del segundo tiempo y convertirse en la figura de los plataneros al marcar los dos goles de los locales para liquidar el partido.

En el primer tiempo los anfitriones salieron como una tromba y arrinconaron al petrolero, que no tenía buena salida, durante el primer cuarto de hora, teniendo a Luis Rivas y Cristian Osorio como líderes de las amenazas sobre el arco de Luis Romero.

Zulia se asentó pasados los 20 minutos y empezó a contar con opciones claras de gol, principalmente en los botines de Luis Cassiani, quien tuvo la primera al 23, luego Thony La Cruz le pegó mordido al 26 y al propio Cassiani le quedó otra frente al debutante arquero Reiver Molina al 32.

El petrolero no aprovechó cuando pudo y Osorio casi marca al 42, pero Romero siempre estuvo bien ubicado para defender su arco.

Complemento

Para la segunda parte, el cuerpo técnico auriverde hizo la modificación que cambió el partido. Reis entró por Orangel Carrera y fue una pesadilla para la defensa petrolera.

El brasileño, desde su ingreso a la cancha, hizo estragos con su velocidad y habilidad, la que puso de manifiesto al 53, cuando recibió un balón en profundidad y le ganó fácilmente la carrera a los centrales para definir de pierna derecha al palo izquierdo de Romero.

Con la ventaja El Vigía se creció, mientras que Zulia acusó el golpe de verse abajo en el marcador. A los 68, tras una internada de Norman Cabrera por la izquierda, lanzó un centro que, con la zurda, mandó Reis al fondo de la red para el 2-0 definitivo.

El petrolero, que el miércoles jugará la ida de la primera fase de la Copa Venezuela ante Trujillanos en Valera, se quedó con seis puntos tras dos victorias como local en tres presentaciones.

ALINEACIONES:

El Vigía:Reiver Molina; Luis Carrillo, Alveiro Aislant, Leonel Vielma, Erlis Vásquez; Allizon Maldonado, Javier García, Cristian Osorio (Johan Moreno ‘79), Luis Rivas; Orangel Carrero (Daniel Reis ‘46), Norman Cabrera (Julián Pino ‘84).

Zulia FC:Luis Romero; Diego Meleán (Alejandro Araus ‘63), Kerwis Chirinos, Raúl Vallona, Pedro Cordero; Eder Hernádez, Henry Palomino, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Luis Cassiani (Wilton Almeida ‘82), Thony La Cruz (Jamerson Rentería ‘46).

Amarillas: EV: Vásquez ’62. ZUL: Meleán ’45, Chirinos ’62, Vallona ’66.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...