Un Nuevo Tiempo en el XXIV Congreso de la Internacional Socialista

 El Congreso, que tiene lugar cada cuatro años, reúne a jefes de gobierno, líderes y delegados de partidos miembros de la IS junto a invitados especiales. El Congreso este año será el primero en la historia de la Internacional que se realizará en África, contando con el Congreso Nacional Africano (ANC) como anfitrión.

La Conferencia se desarrollará bajo el lema de ‘Por un nuevo internacionalismo y una nueva cultura de solidaridad’, con una agenda centrada en cuatro temas en el centro de las preocupaciones del movimiento socialdemócrata global, avanzando en nuestro mensaje a los ciudadanos de todo el mundo. Los temas son los siguientes:

·Por una economía con empleo, crecimiento y protección social: la respuesta socialdemócrata a la crisis financiera.

·La lucha por los derechos y las libertades: reforzando la democracia representativa y obteniendo nuevas democracias en el mundo.

·Por un camino común hacia la paz, la sostenibilidad y la cooperación: la necesidad de asegurar el multilateralismo.

·Por un nuevo internacionalismo y una nueva cultura de solidaridad entre pueblos y entre naciones. Las discusiones sobre cada uno de estos temas incorporarán intervenciones de introducción, discusiones de panel y contribuciones de delegados.

En representación del Partido Un Nuevo Tiempo asistirán el Presidente Fundador Manuel Rosales, el Presidente Ejecutivo Omar Barboza, el Secretario de Política Internacional, Timoteo Zambrano y el Secretario de Políticas Públicas, Heliodoro Quintero.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...