Un ascensor de la Tierra a la Luna

 Y es que la evolución tecnológica de nuestra época podría permitir que dicho ascensor realmente se pueda desarrollar. Actualmente existen satélites geoestacionarios y nanotubos de carbono que podrían ser usados para llevar el proyecto a cabo. 

El reto está en poder crear la cantidad de material suficiente, ya que un ascensor espacial tendría decenas de miles de kilómetros de largo. Ya hay algunas iniciativas, pero el grupo LiftPort, en Japón, promete que tendrá un elevador a la luna construido para el 27 de octubre de 2031.

Actualmente el grupo ha recaudado más de 15 mil dólares (poco más de 200 mil pesos mexicanos) para llevar su proyecto Kickstarter a cabo.

La estructura estaría hecha de carbono. Según los científicos, el cable encargado de llevar al ascensor podría llevar la carga al espacio fácilmente. Estos carros serían de tamaño modesto, permitiendo que los gastos energéticos no sean tan exagerados.

El proyecto tiene como finalidad crear un robot de dos kilómetros de altura para llevar alguna carga, y construir una plataforma que se una a la tierra. 

A pesar que el proyecto suene un poco loco, no es imposible que el grupo lo vaya a lograr. Antes de 2007 el grupo ya tenía unos avances construidos, y en realidad este proyecto no es algo nuevo, sólo fue cuestión de ser retomado. 

En el recorrido a la Luna se pretende adjuntar una cápsula espacial con un cohete. Cuando el cohete esté lo suficientemente cerca de la luna, se desprendería de la cápsula y se pegaría a la superficie del satélite natural. Esto permitirá que hubiera transporte entre la superficie lunar y la cápsula. 

Aunque todavía falten algunas décadas para que exista una conexión permanente entre la Tierra y la Luna, dicho invento podría funcionar como un punto de control: un cohete podría ser enviado a la estación orbital para que las personas o los objetos puedan ser llevados al satélite. 

LiftPort está esperando los resultados de sus estudios de factibilidad. Estos estudios son los que permitirían al grupo decidir si es viable el proyecto o no.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...