Ponte en mi lugar

La propuesta de dictar este tipo de talleres a los miembros de la Cámara Junior del Zulia, nace a propósito de los lineamientos de la propia institución.

“Estamos trabajando para cumplir los objetivos del milenio y el º2 de dicho objetivo es la igualdad de oportunidades de género,    incluyendo las personas con discapacidad” dijo Lizet Sevilla Presidenta de la JCI-Zulia.

En vista de que el taller se dictó durante dos días, el mismo tuvo una parte teórica y una práctica “la teoría tiene que ver con el uso del bastón, la orientación y movilidad y la ubicación en el espacio auditiva y olfativamente;  y la práctica, que consiste en vendar a los participantes y darles un bastón, para que se sientan identificados con las personas con  discapacidad visual, mientras que sus compañeros le indican la ubicación en el espacio” dijo Vásquez.

Experiencia única

En medio de la capacitación los miembros  de la JC Zulia disfrutaron cada aprendizaje como fue el caso de la politóloga María gracia Rangel quien manifestó “El taller es excelente porque hace que la persona que no tiene discapacidad tenga una reflexión, en lo personal esta actividad “ponte en mi Lugar” me ha nutrido como persona y ahora puedo decir que estoy preparada para ayudar a una persona con discapacidad”.

“Mi padre tiene discapacidad visual y creo que la comunidad es la que tiene el deber de educarse para ofrecer la ayuda para atender a las personas con discapacidad visual, así mismo agradezco a la Biblioteca Pública y la JC Zulia por organizar esta actividad que nos sensibiliza para ser mejores personas” agregó Argenis Angulo.

Fuente: Nota de Prensa Biblioteca del Estado.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...