Phelps podría perder sus medallas

"Un competidor o un equipo pueden perder el beneficio de la clasificación obtenida en relación a otros eventos en los Juegos Olímpicos donde él o el equipo fue descalificado o excluido, en tal caso, las medallas y diplomas ganadas por él o un equipo serán devueltos al COI", señala el reglamento, que también establece sanciones económicas.

El punto a favor de Phelps es que Louis Vuitton denunció esta semana que las imágenes fueron robadas, por lo que el deportista más ganador de la historia de los Juegos Olímpicos podrá alegar que la publicación no fue intencional. Si esto no se comprueba, el "Tiburón de Baltimore" estará en problemas, explicó el abogado Sekou Campbell a CNBC.

El representante de Phelps, Peter Carlisle, dijo que es claro que "él no violó la Regla 40" y aclaró que las fotos empezaron a circular a partir del 16 de agosto. "No puedo contar con todas las manos que hay en esta oficina el número de usos no autorizados que ocurren durante el período de los Juegos", agregó el agente, según declaraciones recogidas por el sitio de ESPN. 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...