Isaac golpea costa norteamericana

El temporal tiró abajo un dique de contención y generó inundaciones en la zona de Plaquemines, Parish. El agua superó los tres metros y la gente debió ser evacuada de sus casas.

Fuertes lluvias vinculadas al huracán de categoría 1 castigaban desde Carolina del Norte hasta las Grandes Planicies cercanas al Valle de Mississippi, cayendo con más intensidad en las costas de Louisiana, Mississippi y el oeste de Florida.

Desde que se supo que el huracán no iría rumbo a Florida, los meteorólogos advirtieron que Isaac podría provocar inundaciones por las fuertes lluvias durante la madrugada de ayer.

Entonces mientras todos los ojos estaban puestos en el sistema de diques de Nueva Orleans que fue reconstruido y reforzado con un costo de 14 millones de dólares después de que fracasó durante el paso del Katrina en 2005.

Expertos federales advirtieron a la población sobre inundaciones significativas en un radio de 20 kilómetros, donde el huracán demostró fuerza con ráfagas de vientos superiores a 128 kilómetros por hora.

Tres personas fueron rescatadas hoy en New Orleans, incluyendo una mujer que se refugió en el techo de su casa. Un total de 438 mil 150 familias estaban sin servicio energético en la mañana del miércoles en Louisiana, Mississippi y Arkansas.

Autoridades desde Washington informaron que mil miembros de la Guardia Nacional y dos mil 900 oficiales policiales fueron desplegados en los territorios afectados por Issac. También anunciaron que al menos 2.000 personas en Plaquemines Parish fueron evacuadas.

Entre el 23 y el 29 de agosto de 2005 el Huracán Katrina mutó desde una categoría 1 hasta categoría 3, pasando por 5 cuando estuvo en las calientes aguas del Golfo. Al final dejó más de mil 800 muertos en el sur del país.

A la administración republicana de George W. Bush aún se le critica por la lentitud y atropellamiento en el proceso de evacuación, así como a la alcaldía de Nueva Orleans por el deficitario mantenimiento de diques.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...