Inzudiabetes suma 10 mil atenciones

Roberto Gutiérrez, director de la institución, detalló que hasta ahora han atendido 10 mil 114 consultas. El centro especializado cuenta con un registro de cinco mil 724 pacientes diagnosticados con el trastorno metabólico y mil 450 personas en riesgo de padecerla.

“Aunque nos satisface poder atender cada día más pacientes, nos entristece que la diabetes mellitus siga aumentando sus cifras en el mundo”.

Yoleida Rivas, coordinadora de la consulta de riesgo, manifiesta su preocupación por el número de casos, pues el 50 por ciento de los pacientes no saben que padecen la enfermedad.

Pie diabético

La consulta de Pie Diabético destaca entre las de mayor demanda, por ofrecer tratamiento local e integral al paciente con úlceras de miembros inferiores.

Kattyuska Valero, especialista explicó que solo un 5 por ciento de los pacientes son referidos a la hospitalización, mientras que el 95 por ciento son tratados de forma ambulatoria en la consulta.

“Tenemos como objetivo fundamental evitar la amputación al paciente, por ello le orientamos sobre cómo debe ser el tratamiento en casa y le proporcionamos apoyo psicológico”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...