El “demonio” viene a Maracaibo

En exclusiva para Diario Contraste, el maratonista comentó que se siente muy bien preparado para la competencia, “hola como están, estoy muy bien, muy bien” contestó a la llamada Julius,  como debía ser, la primera pregunta es sobre sí participará en la Media Maratón Ciudad de Maracaibo.

A la misma respondió con certeza, “sí, si voy a participar”, se le escuchó con voz emocionada. El nativo de Tanzania hizo mención de su reciente victoria en la Media Maratón de Mazatlan, México, con un tiempo de 1 hora y 3 minutos, en la cual aseguró sentirse muy cómodo.

Las zapatillas del tanzano Gidabuday han dejado huellas en las carreteras zulianas a través de las diferentes competencias, especialmente en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, donde aseguró sentirse motivado, “es muy bonito, pasar por ahí, se siente bien” afirmó.

Recordó sus anteriores victorias en tierras venezolanas, “yo he ganado en el 2006 la Media Maratón Ciudad de Maracaibo y 4 veces la Media Maratón de San Francisco”, actualmente posee un tiempo record de 1 hora y 4 minutos.

También en su haber cuenta con victorias como la carrera Gatorade 10K, la Media Maratón Internacional Simón Bolívar, entre otros. Con respecto a la preparación que mantiene en nuestro país actualmente, aseguró que “estoy en Venezuela, tengo tres meses preparándome para esta carrera”.

Rivales fuertes

Julios de 36 años, tiene en mente algunos corredores venezolanos para esta competencia, cuando se le preguntó sobre los posibles rivales, dijo “hay dos, o tres venezolanos y un keniano más”, hizo mención especial del fondista tachirense Pedro Mora, además de Lervi Arias y el keniano Kichilat Filemón quienes también participarán.

La Media Maratón Ciudad de Maracaibo se realiza este 8 de septiembre con una distancia a recorrer de 21.097.5 kms, saliendo desde el Municipio Santa Rita hasta el Parque Vereda del Lago en la capital zuliana.

Escuche aqui a Julius Gidabuday: 

Su navegador no soporta AUDIO.
Por favor, descargue el fichero: audio/mpeg

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...