Confirman 172 caracoles africanos en Zulia

“Las cuadrillas de búsqueda hasta ahora han recolectado 172 caracoles, entre el punto del sur y detrás del Hospital General del Sur (HGS), en Maracaibo.

Luego del análisis realizado por Instituto de Salud Agrícola Integral, dependiente del Ministerio para la Agricultura y Tierras (Insai), la dirección regional de Salud Ambiental y la coordinación regional de Zoonosis, se determinó que los moluscos pertenecen a la peligrosa especie que provoca dermatitis irritante, meningitis eosinofílica y abdominal, peritonitis, perforaciones y hemorragias.  

Precisó que de inmediato confirmaron la sospecha, decidieron establecer un sistema de vigilancia. “Estamos alertas, aunque hasta ahora no se registra ningún brote de enfermedades, no descartamos que exista algún caso porque desconocíamos de la existencia”.

Alerta con el caracol

Moreno manifestó que estarán atentos en los centros hospitalarios ante la presencia de cualquier paciente. Recomendó a las personas que estén en contacto con el caracol o noten su presencia en los alrededores de sus hogares, acudir a las autoridades de salud para que tomen las medidas pertinentes.

El molusco usa como defensa la baba y ese líquido el que causa las enfermedades. “Ellos lo utilizan como defensa si se sienten agredidos y como medio para conseguir su alimentación”.

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...