Antes de empezar las clases ¿Qué pongo en la lonchera?

Axel Ruiz, nutricionista, destacó la importancia de evitar las gaseosas, chocolates, caramelos, chicles, galletas con relleno y frituras saladas con mayonesa en las loncheras escolares.
 "No generemos malos hábitos alimenticios en los niños. La lonchera no reemplaza al desayuno, almuerzo o cena, pero sí es fundamental para complementar entre 10 y 15 por ciento las necesidades nutritivas que un niño necesita al día", comentó el especialista.

En ese sentido, señaló que los alimentos energéticos (pan y cereales), los ricos en proteínas para el crecimiento y desarrollo (lácteos, huevos, carnes) y los que contienen vitaminas y minerales que protegen el cuerpo (frutas con cáscara y verduras) deben ser infaltables en las loncheras.

Añadió que una lonchera nutritiva debe tener alimentos con buena cantidad de energía como pan y galletas caseras acompañadas de algún alimento de origen animal como, huevo, pollo, atún,  carne o tortillas de espinaca.

“También es fundamental incluir agua y frutas cítricas como la mandarina, naranjas peladas, piña o cambur en trozos con azúcar y limón para evitar que se oxiden, así como jugos preparados con agua hervida”, sugirió Ruiz.

El nutricionista recomendó que las loncheras sean preparadas considerando las condiciones de vida y los alimentos propios disponibles en cada región del país.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...