Muertes por VIH disminuyen en América Latina

Desde la capital estadounidense, César Núñez, director regional de Onusida para América Latina, informó las nuevas cifras de la epidemia y destacó varios aspectos.

Hace 10 años ocurrían 63 mil decesos por VIH cada año, en América Latina, y el informe indica que ocurrieron 57 mil en 2011. "Es una reducción modesta pero a la vez significativa, porque indica que en la región hay una expansión del tratamiento en la mayoría de los países".

La expansión significa que iniciar el tratamiento temprano es un reto "importantísimo" que se debe lograr, y recordó el contexto actual en el que varios países, específicamente las comunidades, "reportan la ausencia de medicamentos, cosa que es muy lamentable porque  a la aparición de resistencia.

A escala mundial, se estima que 34,2 millones de personas viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). De este universo, 1 millón 400 mil personas residen en América Latina y 40 mil son niños. Otros datos que contiene el informe respecto a la región precisan que el año pasado hubo 86 mil nuevas infecciones, 2 mil de ellas en infantes.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...