Listas escolares están abultadas


En una consulta realizada a través de www.panorama.com.ve los padres y representantes aseguraron, en más del 60%, que los libros y las guías de actividades eran los elementos menos utilizados durante el período escolar. Ingrid Pichuna Varela, una de las participantes, expresó: “Pidieron seis libros en la lista escolar de los cuales solo usaron dos”.
 

Ésta es la fecha en la que los padres comienzan a sobarse los bolsillos, preparándose para el gasto que implica adquirir una larga lista que va desde resma de papel hasta tijeras y pegas.


“Como representante debemos exigir a las instituciones que utilicen los materiales que recomiendan y como docente tenemos la responsabilidad de saber usarlo de manera responsable y justa. Debemos ser equitativos ya que la situación económica está difícil para los papás y para las escuelas también. Todo en pro del buen desarrollo congnitivo”, expuso María Emma Díaz.


Para María Barbera la situación es tan constante cada año que ha pasado a ser “normal. Piden un montón de cosas y ni las utilizan”, expuso.


“Por lo menos la resma de papel es enterita para la administración. De ahí sacan las circulares y, con todo el descaro, al final del año, hacen una reunión para decir en qué se va la mensualidad, incluyendo papelería, mientras les llegan más de 700 resmas gratis. Y piden el libro de inglés por disimular, pues no lo usan”, se quejó Angiee Gómez.


Ante la obligatoriedad de llevar la lista y los altos precios, los padres se ven en la necesidad de ir de librería en librería a ver cuál es la que resulta más barata.


“De pronto tienes que comprar una cosa aquí y otra allá, y así va uno recorriendo los locales, con tal de salir de ese compromiso”, indicó Arminda Luck Díaz.


A través de la página facebook del diario PANORAMA “llovieron” las quejas de los representantes, un comentario tras otro rondaban las mismas ideas: las listas son más extensas de lo que realmente se utilizan y los colegios deben evaluar la real necesidad de lo que se pide.


Algunos representantes llegaron hasta a desear que desaparezca la entrega de lista y se pidieran al alumno los materiales de acuerdo a lo que fueran necesitando: “¿Cuándo será el día en el que elimanarán esas benditas listas escolares?”, se preguntó Rafael Linares.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...