Abrirán nuevos puntos para instalación de chip en Maracaibo

 

De acuerdo con cifras preliminares, entre la Barraca y el cuartel El Libertador, de Maracaibo, se están entregando un promedio diario de 1.200 dispositivos para el acceso a la venta automatizada en las siete estaciones que en la ciudad están activas con la nueva plataforma.

La tecnología consiste en un dispositivo colocado en los parabrisas que es leído por las antenas de radiofrecuencia ubicadas en los techos de las estaciones. Esto le permite al sistema de monitoreo, localizado en Caracas, determinar la asignación diaria de combustible según las especificaciones técnicas de cada unidad vehicular.

El Gobierno Nacional activó a mediados de 2011 el Plan de Automatización de Combustibles, el cual consiste en el uso de un dispositivo electrónico en automóviles particulares y de servicio público para controlar el suministro del carburante.

Con esta medida, se permite tener un control exhaustivo diario de cada vehículo de la región que coloca gasolina.
El transporte público de Maracaibo se mueve en, por lo menos, menos 23.500 unidades, las cuales son atendidas actualmente en los dos puntos de instalación del chip.

El parque automotor de Maracaibo está estimado en 500 mil vehículos. 
La pasada semana, las autoridades militares y del Ministerio de Petróleo y Minería adelantaron que se pondría en marcha un censo en la Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru), así como el muelle Ana María Campos e, incluso, habría puntos itinerantes en líneas de taxi de la entidad.

De acuerdo con Gladys Parada, hasta los momentos no se tiene previsto activar la automatización en otras estaciones de servicio de la ciudad, más allá de las siete que ya están operativas: la Caribe, El Chaparral, La Rotaria, La Limpia, Santa Rosa, San Jacinto y El Portal 1.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...