ZULIA : Capriles quiere multiplicar los liceos y preescolares.

Aunque el anunció aún no es oficial, Juan Maragall, su secretario de educación en Miranda presenta parte del proyecto que plantea para la consolidación de escuelas en el país. La meta es la construcción de mil liceos y 900 preescolares, lo que representa cerca de 40 planteles por estado, en Zulia quizás llegue a 50. Pero esta idea de fortalecer la educación no nació de la nada. Tienen razones de sobra para esforzarse y lograr un cambio positivo.

Solo pensar en el millón de adolescentes fuera de las escuelas, los alienta para cristalizar la promesa. Recientemente el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó las cifras y el país cuenta con 18 mil escuelas, y entre estas solo hay cinco mil 400 liceos.

Para Maragall, profesor de la Universidad Metropolitana, estos números se reducen a que en unas 13 mil escuelas en donde “un joven termina de estudiar, tiene que tomar la decisión de abandonar su comunidad para continuar la escolaridad o abandonar la escolaridad para quedarse en tu comunidad”. Esta situación, dice, solo se resolverá haciendo más liceos, que contarán con la ruta escolar, que ya es un fuerte en Miranda.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...