Google Maps, en 3D y sin conexión a Internet

Google presentó hoy las novedades de su plataforma de mapas digitales, que anuncia en tres dimensiones y consulta en móviles sin conexión a internet, "en busca del mapa perfecto".

Los mapas 3D se ofrecerán primero, "posiblemente antes de que acabe este año", para móviles de Estados Unidos y de "áreas metropolitanas completas" de ese país, según ha dado a conocer la empresa.

Los mapas 3D para dispositivos móviles, con archivos que alcanzan los 50 megabytes y detalles precisos de calles e interiores de algunos edificios, combinan nuevas técnicas de presentación de imágenes por ordenador a partir de tomas aéreas de 45 grados.

El servicio se presta primero a móviles tanto Android como de sistema iOS (del competidor Apple), porque aunque es la misma información que se ofrecerá en ordenadores de mesa, las plataformas telefónicas están más estandarizadas y es más rápido adaptarlas a los algoritmos y gráficos que utiliza el nuevo servicio.

Además, Google considera que, en el futuro, la mayoría de los usuarios de "Google maps" serán de móviles. "Ofrecemos una información que todos se querrán llevar allá donde vayan".

También se hizo público el proyecto de ofrecer la consulta de los nuevos mapas sin conexión a internet a los usuarios de Androids en más de cien países, dentro de "las próximas semanas".

El servicio gratuito "Google maps" proporciona mapas digitales interactivos, elaborados con fotos reales tomadas desde el aire, por satélite, y desde la misma calle y salió a la luz en 2005.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...