#1J Lester Toledo a la MUD: “Cada día sin candidaturas es un día menos de campaña”

El dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo, se pronunció este miércoles para solicitarle a la Mesa de la Unidad Democrática en la región que presente la lista de candidatos para el parlamento nacional. Criticó que en el país se conozcan los aspirantes a la Asamblea Nacional (AN) de todos los estados excepto los de la entidad.

 “Por encima de las cuotas políticas el pueblo del Zulia exige conocer los nombres de los candidatos. Los zulianos tienen el derecho de saber quiénes serán sus representantes en las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre. Desde Voluntad Popular creemos que es necesario dejar a un lado la polémica en torno a la selección de candidatos y la disputas entre partidos por una cuota política y enfocarnos en lo primordial, que son los nombres de candidatos. El Zulia necesita líderes que recorran las comunidades y presenten soluciones a sus habitantes. Es una vergüenza que estemos en el mes de julio y aún no haya definición sobre la lista oficial”, expresó.

 Durante la rueda de prensa, Toledo desmintió que el partido progresista esté obstaculizando los acuerdos para llegar a un consenso y definir la maqueta de candidatos en el Zulia.

 “Queremos aclarar que el único obstáculo que existe es que no están los nombres de los candidatos a la Asamblea Nacional por el Zulia. Cada día sin candidaturas es un día menos de campaña, es un día que se pierde para organizar el cambio”, y aseguró que “así Voluntad Popular no forme parte de la lista de hombres y mujeres que representarán al Zulia, trabajaremos con todas nuestras ganas, haremos todos los sacrificios y tendremos la mejor disposición para garantizar el triunfo de las parlamentarias”, afirmó.

 Sobre la importancia de la tarjeta única para los comicios del mes de diciembre, Toledo recordó que «en el año 2010 luchamos por una tarjeta unitaria y se logró, hoy nos mantenemos en la misma idea, es importante destacar que Voluntad Popular no maneja  la opción de ir fuera de la tarjeta, ni esto se ha planteado desde la MUD, son temas que no se han tocado, por eso quiero dejar muy claro esto para que no se mal interpreten los escenarios políticos, esto va más allá de tarjeta, las candidaturas deben estar centradas en los líderes, no en los colores»

 Acompañado por el equipo regional del partido, Toledo también desmintió que los retrasos en la presentación de la maqueta electoral del Zulia se deban a la resolución aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la paridad de géneros en las elecciones parlamentarias y, aseveró que esta medida ya era practicada en las filas de Voluntad Popular, porque desde que fue constituido el partido existe igualdad de géneros.

 Además agregó: “En Voluntad Popular vamos a apoyar la maqueta estemos o no en ella. Queremos que los candidatos que se presenten tengan arraigo popular, sean luchadores sociales, que hayan dado la cara políticamente y estamos dispuestos a trabajar para que ellos ganen aunque no sean de nuestro partido. Lo único que pedimos es que el consenso sea incluyente para garantizar una unión perfecta que nos permita ganar en el Zulia. Nuestra región siempre ha sido ejemplo de Unidad y éxito”.

 El legislador invitó a todos los zulianos a participar la tarde de este miércoles primero de julio en la toma de esquina que realizarán jóvenes del partido en conjunto con la organización juvenil Generación Libre en la avenida Bella Vista con calle 72 para motivar a los nuevos votantes a inscribirse en el Registro Electoral. También anunció que este jueves se reunirá junto con otros dirigentes políticos de la región con la directora regional del CNE, Marisela González, para pedir que se abran puntos de registro del RE en espacios públicos.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...