#1J Fapuv asegura que tema salarial aún no se discute

Aún no se ha tocado el tema salarial en la discusión del contrato colectivo de los profesores universitarios. En la mesa de diálogo se han tratado otros aspectos que no tienen que ver con el monetario. Este martes se comenzó con el tema de la salud.

La información la dio a conocer Keta Stephany, secretaria de actas de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), quien expresó que el llamado a paro se cumplió en el 98% de las universidades afiliadas al gremio. Señaló que apenas se ha tocado el tema de los recursos monetarios en la discusión del contrato colectivo y esto implica que la discusión vaya lenta. Esta situación, dijo, mantiene preocupados a los integrantes del gremio, en vista de que se acercan las vacaciones y aún no hay resultados concretos.

Manifestó que no hay celeridad en las cláusulas que propone Fapuv y cada vez la situación es más delicada. «En este momento no hay ninguna certeza de cuándo se van a definir las tablas salariales y la situación del sector universitario es muy grave. La gente con esos salarios no puede sobrevivir”.

Fuente: DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...