#1D Pánico se vivió durante asalto en agencia de Banesco en Valera

La ola de asaltos en los bancos del estado Trujillo no ha sido asumida con preocupación por las fuerzas de seguridad, hasta que la cosa pasó a otra dimensión, que puso en riesgo a más de 50 personas cuando cuatro ladrones dispuestos a todo ingresaron al Banesco, en la Torre Unión de la ciudad de Valera para perpetrar un asalto.

La acción ocurrió a pleno mediodía; eran las 12:00 p.m. de este martes, 1º de diciembre cuando se escucho un estruendo; un cliente, de 65 años, caía al piso con un disparo en el abdomen, inmediatamente la sangre corrió su cuerpo, y ante la desesperación todos los usuarios bancarios salieron despavoridos, pisándose unos a otros.

Los antisociales ingresaron un arma de alta potencia, de guerra, al banco, y al neutralizar al cliente, este no se entregó, forcejeó con los delincuentes para defender su paquete lleno de billetes, y en plena lucha el arma se accionó, hiriendo a otra persona que se había quedado “congelada” viendo el atraco.

Elio Matos es un comerciante, de 65 años que reside al este de Valera, y quedó en la línea de fuego de aquel forcejeo, recibiendo el disparo en la región abdominal, su estado es delicado, y está bajo estricto control en el Hospital Central de Valera.

Moda delictiva

Los robos en las zonas de los bancos se han vuelto una rutina en el estado Trujillo. El lunes 30 de noviembre, un cliente fue despojado de 120 mil Bs., en otra entidad financiera en la avenida Bolívar, sector La Plata. En el mes de noviembre hubo más de diez atracos a clientes a personas en los bancos.

DC | EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...