#13O Movimiento Estudiantil protestó en Caracas por crisis universitaria

Dirigentes Estudiantiles de la UCV, USB, UNIMET, UCSAR y USM realizaron una toma de calle con pancartas y volantes desde Plaza Venezuela hasta la plaza Brión de Chacaíto, llevando un mensaje de concientización a los ciudadanos sobre la crisis universitaria.

Luis Martínez, secretario general del Centro de Estudiantes de Química y Geoquímica de la UCV,expresó: “Hoy son 18 universidades públicas que no han podido reiniciar sus actividades por un gobierno irresponsable que por más de 7 años han entregado un presupuesto reconducido a la Universidad Venezolana, además de una inflación desbordada que se come el poco presupuesto que se le asigna a la Universidad. Queremos llevar el mensaje a todos los venezolanos para que sepan que el futuro del país está en crisis por culpa de un sistema político fracasado”.

José Alberto Alves, representante estudiantil de la UNIMET, dijo: “Las Universidades privadas de nuestro país también viven de muy cerca la crisis que hay en el sector de la educación por culpa del sistema político actual. Hoy aquí nos encontramos representantes estudiantiles preocupados por los altos costos en matriculas, materiales y el alto nivel de inseguridad que se ha apoderado de nuestras casas de estudios, a la vista de todos los venezolanos esta la clara realidad de un Gobierno que no tiene como prioridad la educación libre, plural y democrática pero aquí está el Movimiento Estudiantil irreverente que no abandona los espacios”.

Los estudiantes sostienen que su compromiso está en seguir defendiendo la universidad libre, plural y democrática. Hacen un llamado al ministro Manuel Fernández y al presidente Nicolás Maduro para que respondan al sector universitario y le den respuesta a la grave crisis que afecta a los estudiantes y profesores.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...