#13O 714 casas invadidas en Punto Fijo recuperadas por OLP

 La Operación para la Liberación del Pueblo en el estado Falcón se activó este lunes para recuperar 714 casas en el sector Bicentenario de Punto Fijo, pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela, que habían sido tomadas por invasores desde hace dos semanas aproximadamente.

El vicealmirante Edglis Herrera Balza, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, a cargo de la OLP en la región, indicó que en esta acción participaron más de 500 funcionarios del CICPC, Guardia Nacional Bolivariana, SEBIN, la policía regional y la municipal.

Siete personas resultaron detenidas, tres por poner resistencia, dos por estafa, una por hurto y otra por indocumentada.

«Los vecinos solicitaron nuestra presencia. Había personas de dudosa reputación, otros que son estafadores de oficio, adquiriendo viviendas y revendiéndolas entre 20.000 y 30.000 bolívares», señaló Herrera Balza.

De acuerdo al reporte de la OLP en 274 casas el desalojó fue de forma voluntaria por parte de los invasores, en el resto se negaban, por lo que se requirieron los procedimientos de los cuerpos de seguridad.

«Se respetaron los derechos humanos de todos, de damas, de niños, de embarazadas que estaban allí. No hubo heridos ni maltratos. Estuvo el Ministerio Público e instituciones para protección de los menores de edad, llevamos unidades para los traslados hasta sus casas de origen», dijo el comandante de la ZODI Falcón.

Lamentó que muchos de los invasores fueron trasladados a sus residencias anteriores en el mismo sector Bicentenario, por lo que hizo un llamado a la conciencia ciudadana, para que no alimente este tipo de actos delictivos y que se llene de valores y buenos hábitos.

Según mencionó la presidenta del Instituto Municipal de la Vivienda de Carirubana (Punto Fijo), las casas que estuvieron invadidas están sin servicios públicos y por eso no se habían otorgado, sin embargo, todas se encuentran asignadas y a la espera de su culminación para la respectiva entrega.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...